jueves, 8 de noviembre de 2012

Cursed - Jennifer L. Armentrout


"Morir es un asco-- y Ember McWilliams lo sabe de primera mano. Tras un fatal accidente de coche, su talentosa hermana pequeña la trae de vuelta. Ahora todo lo que Ember toca muere. Y eso, bueno, apesta.

Ember sigue una política de 'no tocar' nada que esté vivo--incluyendo chicos. Cuando Hayden Cromwell aparece, citando a Oscar Wilde y proclamando que su maldición es un don, ella cree que es un loco muy guapo. Pero cuando le explica que la puede ayudar a controlarlo, ella está más que interesada. Solo hay un problema: Ember tiene que confiar en el padre adoptivo de Hayden, un hombre del cual ella está segura tiene siniestras razones para coleccionar niños cuyas habilidades le parecen incluso más raras.

Sin embargo, ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para coger de la mano a su hermana otra vez. Y qué demonios, a ella también le gustaría ser capaz de besar a Hayden. ¿Quién no querría? Pero cuando Ember aprende que el accidente que la transformó en un monstruo puede no haber sido un accidente, ella no está segura de en quién confiar. Alguien la quiere muerte, y cuanto más se acerca a la verdad, más cerca está de perder no solo su corazón, sino su vida. Esta vez de verdad."


Ya lo dije en su momento, pero Jennifer L. Armentrout me gusta mucho como autora, así que cuando supe que sacaba un nuevo libro, ni me lo pensé.

Ember vive con su hermana pequeña a la que cuida con esmero tras su accidente ya que su madre no está bien. Y es que el padre de Ember y ella tuvieron un accidente de coche, pero en vez de morir, su hermana le devolvió a la vida. ¿La única pega? No puede tocar nada vivo. Si lo hace, mueren.

Cuando Ember conoce a Hayden, todo se tambalea. De repente se ve rodeada que chicos y chicas de su edad con poderes alucinantes que la hacen estremecer, pero se siente apartada, dejada de lado. Nadie quiere acercarse a ella por miedo a que les toque, nadie excepto Hayden, el único al que desea alejar, pues también es el único a quien realmente desea tocar.

Pero el padre de Hayden esconde algo, y Ember no se fía de este idílico refugio para gente con dones.

El libro en general me ha gustado. Es interesante y las reacciones de Ember son creíbles *normal que cause terror con su maldición*. Aunque he de decir que el inicio es algo lento. La primera parte de la novela le falta algo de vidilla y hasta la mitad no arranca.

Es una obra más sencilla que las otras de la autora, en cuando a trama general *pues creo que como saga puede dar mucho más de sí*. Y aunque no está mal, no es una de mis preferidas *Me gusta más la saga LUX*

Ember está bien como personaje, no se fía de nadie, le extraña que de repente quieran protegerla a ella y a su hermana, lo encuentra sospechoso. Y me gusta como evoluciona el personaje al ir interactuando con la gente y a medida que va creyendo más en sí misma. Aunque algunas veces he de confesar que se me hacía un poco pesada *no mucho, eso sí*

El libro no tiene la chispa de las otras obras de la autora *eso que te hace pasar páginas sin parar*, pero creo que se debe a que este es uno de sus primeros relatos y supongo que aunque hayan habido revisiones, no es lo mismo que una nueva obra.

De todos modos, me ha parecido un buen inicio, y me ha gustado bastante, por lo que espero que su continuación me guste incluso más y añada más "salsa" a algunas preguntas que han quedado sin resolver.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...