lunes, 30 de julio de 2012

Existence - Abbi Glines


"¿Qué ocurre cunado estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no encgaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él.

Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto.

No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma.

Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas."


Me fascinan las novelas paranormales, y cuando el chico protagonista es la muerte *literalmente*, a mi ya me han ganado. *¿Que hay más sexy que un chico que trabaja con almas XD?*

Pagan Moore ha visto fantasmas toda su vida. Están por todas partes y por más que lo intenta nunca hablan. Tras varios años interactuando con ellos, ha descubierto, que si los ignora, no la molestan.

El primer día de colegio, tras bajar de su coche, observa a un chico cañón sentado en una mesa. Al acercarse se da cuenta de que está muerto, es una de las otras almas que se cruzan en su día a día. Pero cuando, sorprendida, le empieza a hablar, descubrirá que este chico no es quién aparenta ser, y más aún cuando aparezca, vivito y coleando, en el colegio.

El libro tiene pocas páginas, unas 150, por lo que es rápido rapidísimo de leer.
La temática en sí es interesante, pero al inicio el libro puede llegar a ser incluso pesado. No es hasta bien entrado el final, cuando la cosa se pone realmente interesante.

Una de las cosas que no me han gustado son las canciones. Sí, porque nuestro protagonista masculino canta, y eso aunque es positivo, a veces cansa. Demasiadas canciones por el libro y demasiadas escenas 'repetidas' *le canta nanas a la prota día si y día también...*

Además hay el típico estereotipo de 'no soy bueno para ti' que últimamente tan de moda está. Sabemos que el chico es la Muerte, que está cañón y que a la prota le va a dar igual lo que le diga. *Que no se anden con rodeos y se tire de una vez a sus brazos XD* A veces tanta tontería cansaba un poco.

Aun así, es un libro que se deja leer. Es corto, interesante y deja un final con una revelación inesperada que *muy acertadamente* sabe dejar al lector con el suficiente gusanillo de qué va a ocurrir después.

Por mi parte, me ha dejado intrigada por lo que va a ocurrir a continuación. Y como pasa en muchas obras, espero que su segunda parte me guste aún más que la primera.

2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Me encanta tu blog porque de cada tres reseñas, me encuentro un libro del que no había escuchado hablar antes.
Este ha sido uno de esos casos y es que me has dejado picada por la curiosidad.
La verdad es que a mí siempre me ha atraído la Muerte como personaje y no conocía historias actuales que lo emplearan así que lo mismo le doy una oportunidad :)

knil dijo...

Celebro que uno de cada 3 sea nuevo y pueda interesarte, jajaja

Este está bien, el inicio es un poco lento, pero se deja leer y como es muy cortito, te lo lees en una tarde :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...