viernes, 22 de junio de 2012

Obsidian - Jennifer L. Armentrout


"Empezar de nuevo es un asco.
Cuando nos trasladamos hacía Virginia Oeste justo antes de mi primer año como senior, me había resignado a acentos poco marcados, accesos mínimos a internet, y a un montón de aburrimiento... hasta que vislumbré a mi atractivo vecino, con su amenazante estatura y sus sobrecogedores ojos verdes. Las cosas estaban mejorando.
Y entonces él abrió su boca.
Daemon es exasperante. Arrogante. Digno de asesinar. No nos llevamos bien. Para nada. Pero cuando un extraño me ataca y Daemon literalmente congela el tiempo con un movimiento de su mano, bueno, algo... inexplicable sucede.
El atractivo alien viviendo justo al lado me marca. Ya me habéis oído. Alien. Al parecer Daemon y su hermana tienen a una galaxia entera por enemigos queriendo robarles sus habilidades, y el toque de Daemon me ha encendido como las Vegas. La única manera de salir de este embrollo viva es pegándome lo más cerca posible a Daemon hasta que mi toque alien se desvanezca.
Si no lo mato primero, eso es."


Cogí Obsidian casi de casualidad. Hacía mucho tiempo que no leía nada sobre alienígenas y este me intrigó.
Además, si no creo recordar mal, han adquirido los derechos para publicarla próximamente en castellano.

Katy y su madre se mudan a Virginia para empezar una vida nueva y olvidar de una vez por todas la muerte de su padre hará 3 años. Cuando tras la mudanza, su madre le inste a salir de casa y visitar a sus nuevos vecinos, que tienen su misma edad, un poco reticente, acepta.
Con una pequeña excusa, consigue conocer a Daemon, su atractivo *hot hot hot* nuevo vecino. Aunque nada más abrir la boca, su sarcasmo la hace volver a la realidad. Daemon es el rey de los cretinos.

Por una serie de no tan casualidades, acabará conociendo a Dee, la hermana gemela de Daemon, y todo lo que él no es: simpática, divertida... Así que pronto entablan amistad. Pero hay algo en ellos que no es normal, algo distinto. *Demasiado atractivos XD*

Y un giro del destino hará que Katy descubra la verdad, sus vecinos no son humanos.

La novela es fresca y muy divertida, el intercambio de diálogos entre nuestros protagonistas nos sacan más de una sonrisa y nos mantienen pegados al libro. Sarcasmo tras sarcasmo vemos como va evolucionando la relación entre Daemon y Katy. Como se van resolviendo ciertos misterios que envuelven a esta peculiar familia y a sus amigos.

Katy es una protagonista fuerte y con bastante sentido del humor. Me ha hecho gracia que tenga un blog de lectura al que haga referencia. *Hace reseñas y todo*
No estamos ante una chica enamoradiza y tonta. Katy tiene carácter, y por más buenorro que esté Daemon, evitará caer en sus perversas redes. *Al menos lo intenta*

Los personajes secundarios están bien construidos, aunque algunos pasan un poco desapercibidos, otros consiguen despuntar. *Como Dee, es un personaje "querible"*

Además, el llibro está lleno de fantásticas frases que te hacen sonreír:

"En tus sueños, Gatita." sonrió. "Oh espera, ya estoy apareciendo en esos, ¿no es así?"
Volteé mis ojos. "Pesadillas, Daemon. Pesadillas."


El mundo de los Lux es diferente y original y hace que el lector muestre interés. Además hay bastantes raciones de misterio y acción así que los que esperen una obra empalagosa, abstenerse.

Un libro más que recomendado si queréis reír con una historia amena y original. Unos personajes de infarto *literalmente ;)* y un mundo nuevo y distinto.



3 comentarios:

Ever dijo...

Hola Knil!!
Me parece que si no ha salido ya en castellano estará apunto de salir, porque lo he visto por algún lado. No me había parado a leer nada sobre el y la verdad es que pinta muy interesante!
Un besoo!

knil dijo...

A mi me ha encantado, y me he reído un montón con los protagonistas :D

Marta Cruces Díaz dijo...

Es la primera reseña que leo en español de Obsidian y tenía muchas ganas de enterarme bien de qué trataba. La conclusión es que me gusta y estoy deseando que llegue a España.
Y sí, como dices, sale en noviembre en el sello plataforma neo así que estaré atenta para hacerme con él!
Muy buena reseña :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...