miércoles, 23 de mayo de 2012

Waterfall - Lisa Tawn Bergren



"¿Qué harías cuando tu caballero en su brillante armadura vive, literalmente, en un mundo distinto?

La mayoría de adolescentes americanos quieren vacaciones en Italia, pero las hermanas Betarrini han pasado cada verano de sus vida entre las románticas colinas con sus padres arqueólogos. Atrapadas entre los escombros de los castillos medievales en la rural Tuscana, en otro caluroso, arqueológico polvoriento lugar, Gabi y Lia están locas de aburrimiento... hasta que Gabi pone su mano encima de una huella de la mano en una antigua tumba y se encuentra a si misma en la Italia del siglo XIV. Y lo que es peor, en medio de una fiera batalla entre caballeros de distintas fuerzas.

De repente el verano de Gabi en Italia es mucho, mucho más interesante."


Últimamente le estoy dando mucho a las novelas extranjeras, pero bueno con un poco de suerte nos llegarán por estos lares :)

Esta obra era un poco distinta a lo que estaba leyendo últimamente. Lo de viajes en el tiempo, caballeros y damas en peligro, me atrajo bastante así que me tiré a la piscina *por suerte no me he dado de plancha XD* 

El resultado ha sido más que positivo. Nuestra protagonista, Gabi *Lady Betarrini para los demás* es una chica cabezota, fuerte y lista. Cuando se da cuenta de que ha viajado en el tiempo, rápidamente encuentra una excusa plausible para sacarla del aprieto. *Si viajo en el tiempo, seré normanda XD*
Durante su estancia en el Castillo Forelli, buscará desesperadamente a su hermana, quien tendría que haber viajado junto a ella. Su búsqueda la llevará a conocer las costumbres de la época de mano del futuro señor del castillo, Marcello Forelli, con quien compartirá una extraña conexión desde el primer momento.

Cuando empecé el libro, esperaba encontrarme algo más romántico, más empalagoso, pero lo que he acabado descubriendo, ha sido una obra, original, divertida y dulce.

Al principio es fácil ponerse en la piel de Gabi, aterriza en un lugar diferente, con gente y costumbres extrañas. Está sola, aterrada y no sabe si su hermana ha llegado con ella o si le ha pasado algo.
Veremos como su prioridad máxima será Lia, aunque poco a poco se irá acostumbrando a esa Italia de caballeros.

Habrá batallas, conspiraciones y amores. Es una novela que abarca diferentes géneros todos muy bien entrelazados y que al terminar querremos saber cómo continua todo.

2 comentarios:

Beleth dijo...

Estuve a un tris de comprarme la saga entera en un ataque de compra compulsiva jaja precisamente por eso de que parece algo un poco diferente a la novela juvenil "corriente". Ya veo que te ha gustado, así que igual le doy una oportunidad poco a poco ;)

knil dijo...

Ya me he leído los tres y te puedo asegurar que me han encantado XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...