martes, 15 de mayo de 2012

The Goddess Test - Aimée Carter



"Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…"


Hace tiempo, vi el libro y la temática me atrajo (mucho antes de saber de Abandonada). El mito de Persephone es uno de mis preferidos *y todo lo del submundo junto con Hades :P* así que no me lo pensé mucho aun habiendo leído algo parecido hace relativamente poco.

Nuestra Protagonista, Kate, se acaba de mudar al pueblo de su madre. Esta está muy enferma y le queda poco tiempo de vida. Nada más llegar entablará amistad con el simpático James y Ada, una de las animadoras. Cuando un par de cosas se tuerzan, conocerá entonces a Henry, quién le ofrecerá un atractivo trato que cambiará su vida.

No negaré que el principio se me hizo un poco lento, no es que no me agradara, pero estaba todo el rato deseando que la protagonista tomara el mando. Aun así, me ha gustado Kate. No tiene mucha experiencia con los chicos, es lista y no se deja influenciar negativamente. Siempre hace lo que cree mejor *aunque a veces la tacho un poquitín de lenta XD*

La parte romántica de la novela es pausada, quizás demasiado, pero eso es lo que la hace más realista. Nuestra chica no se enamora del protagonista masculino desde el principio. Las cosas llevan su tiempo.
Toda la trama lleva también una parte de misterio, con asesinatos de por medio, y lo positivo de ello, es que no vemos venir al culpable, ni muchas de las cosas que se nos revelan al final, por lo que consigue sorprender gratamente al lector.

Es una buena lectura, con una protagonista valiente y decidida y que aunque tiene sus altibajos, consigue atraer la atención de lector.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...