miércoles, 21 de marzo de 2012

El desafío del tigre - Colleen Houck



"Kelsey no es una universitaria cualquiera. De hecho, a sus 18 años acaba de volver de la India, donde ha arriesgado su vida - y su corazón- para rescatar a un hermoso príncipe Índio de una terrible maldición. De vuelta a Oregón, Kelsey está determinada a pasar página pese a los fuertes sentimientos que ella tiene por el hombre que ha dejado atrás. Conoce a Li, un chico normal que le ofrece una ordinaria, y libre de maldiciones vida. Pero justo cuando está lista de tirar para adelante, Ren regresa a su vida, en una búsqueda que reclama su corazón.
Los peligros acechan su renovado amor y para salvarlo, Kelsey debe viajar junto con otra persona-un hombre que la quiere a ella para sí mismo. La saga empezada en la Maldición del Tigre contínua en la Búsqueda del Tigre, mientras Kelsey se encuentra así misma en una batalla épica entre el bien y el mal. "
.

Bueno tras una traducción de la sinopsis, que espero haya quedado más o menos legible, pasaré a reseñar la segunda parte de una obra que muy a mi pesar ha pasado sin pena ni gloría por nuestro país.
La Maldición del Tigre me dejó un buen sabor de boca, y como me apetecía mucho saber como continuaba, me hice con su preciosa edición inglesa *prometo enseñar como es :P*.

Empezaré diciendo que me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. De ahí la nota, jeje. La narración ha dado un salto gigante respecto a su predecesor, se nota que la autora ha cogido práctica y ha pulido aquellos fallos de argumento que no acababan de cuajar. La serie se ha vuelto más ágil, intensa, perspicaz *anda que no me reí con el spray anti-tigres*.

En más de una ocasión nos encontraremos con una sonrisa en los labios al leer los fantásticos diálogos entre los personajes. Y es que estos son uno de los puntos fuertes de la novela. Aunque en esta ocasión volvemos a tener pocos secundarios dignos de mención, están bien trabajados, hay más que en el primer libro, y los fantásticos protagonistas harán que nos olvidemos fácilmente de ellos.

La aventura y la acción son más presentes que nunca. La nueva búsqueda es larga y bien elaborada. Desborda imaginación por todos lados añadiendo nuevos seres místicos y sobrenaturales junto con novedosos retos. Las descripciones para dar forma a estos personajes, cada cual más peculiar, son apuradas y nada cansinas. Sin darte cuenta te tomas tu tiempo mientras lees para no perderte detalle de lo que está sucediendo en cada momento.

Otro de los puntos fuertes, es la mitología que se explica en el libro. A parte de las historias índias, a la protagonista le encantan las historias mitológicas *algo que comparto*, y más de una vez nos relatará ella o el señor Kadam (también amante de la cultura en general) alguna de estas. Que todo hay que decir, son muy interesantes y no son largas o pesadas de leer.

Algo que también me ha encantado son los poemas que hayamos a lo largo de la novela y que se van escribiendo nuestros protagonistas. Sinceramente, no soy muy fan de la poesía, pero he de reconocer que la autora ha sabido escoger poemas cortos y preciosos que casan a la perfección con el argumento.

Recomiendo altamente la saga. A mi me ha tenido enganchada todo el rato hasta que lo he terminado y en más de una ocasión me he tenido que contener una risa al encontrarme en un lugar público *no es plan de reírse sola en el bus XD*.
Si os decidís a comprar la primera parte: La Maldición del Tigre y os gusta *cosa no muy difícil*, el siguiente volumen os encantará.


2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

No sabía que La maldición del tigre tenía segunda parte ^^ Muacks!!

Sunhee dijo...

No he leído el libro (pero lo he visto por ahí varias veces), así que me alegro de que te haya gustado. Y está bien eso de que la autora haya corregido los errores del primer libro.

¡No sabía que el libro tuviera mitología! Quizá lo leeré antes de lo que esperaba... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...